viernes, 27 de enero de 2012

Boletin Informativo N° 38

Estimados vecinos , prensa, autoridades, socios y amigos:

Retomando  el contacto con ustedes, pasamos a informar sobre el cumplimiento de los acuerdos de la última asamblea, en relación al tema de la privatización del PARQUE PÚBLICO.
1- enlentencimiento del tránsito
2-recolección de firmas para presentar ante el Parlamento.
3-Intervención en el parque para su mejora , por parte dde los vecinos.
4- Contacto con ANCAP, para saber el avance del proyecto de parque de recreación público
5-Comunicación con el profesor Yamandú Orsi, Secretario General de la IMC.
 
Con respecto al punto 1, se realizaron dos jornadas de enlentecimiento del tránsito, con pancartas , volantes y material informativo.Dichas jornadas se realizaron el 3 y el 5 de enero.
Sobre el punto 2 estamos en plena recolección de firmas, les recordamos que constitucionalmente las firmas deben ser de vecinos inscriptos en Canelones.
El punto 3 esta en proceso de ejecución.
Sobre el punto 4 se realizó un contacto con el área social de la empresa y nos han informado que también está en proceso de estudio. Esperemos que esta idea de los vecinos de Jaureguiberry de un parque abierto de uso público en un espacio que aún no ha sido privatizado, llegue a buen puerto por el bien de las generaciones futuras.
En relación al punto 5 se está a la espera de la adecuada oportunidad para realizar el contacto.
 
El Jueves 5 de enero , en la Liga de Fomento, se conformó tal como fue anunciado, la Comisión de Seguridad y convivencia, integrada por la policía comunitaria Claudia Bula 099204734, la intendencia y los vecinos.La mesa quedó conformada por tres integrantes de Jaureguiberry y dos de Balneario Argentino,de la intendencia no se hizo presente ninguna autoridad.
En esta reunión se tocaron temas como los cuatriciclos conducidos por menores por calles y playas de la zona, los camiones de proveedores y las barracas que se desplazan a alta velocidad por las calles de los balnearios, y la necesidad de que haya controles de tránsito.También se hablo de la necesidad de conseguir cartelería oficial que reglamente el tránsito.
Esta comisión es la que el Ministerio del Interior, tiene como referente en el tema de seguridad y convivencia en la zona.
 
Alertamos a los vecinos sobre el alto riesgo de incendio dado las temperaturas reinantes, en lo que va del 2012 se han registrado en la zona 4 incendios, les recordamos que esta vigente el decreto del fuego el cual prohibe las quemas a nivel de piso en todo el territorio nacional siendo las infracciones pasibles de sanciones penales.
 
Con respecto a lo que va de la temporada tambien comentamos con preocupacion sobre la inmensa cantidad de basura acumulada en el balneario siendo insuficiente la frecuencia de recoleccion que fue planificada para una menor densidad de poblacion.
Se piensa en aumentar la poblacion del balneario pero no se piensa en aumentar los servicios por parte de las autoridades.
 
Por ultimo les comentamos que en el pasado 12 de enero nos visito la Dra Sosa de la division salud ambiental y ocupacional del MSP, dicha visita fue referente al tema del CCA ( COBRE, CROMO Y ARSENICO), de la planta de tratamiento de madera que funciona en el km 77 de la interbalnearia.Esta visita fue consecuencia de la denncia de la Liga de Fomento ante la comision de medio ambiente de Diputados por el temor a la contaminacion ambiental que puede estar en curso ya que esta planta funciona a escasos metros del lago de la arenera usando un producto altamente contaminante prohibido en otras partes del mundo.
 
Para el 18 de enero se fijó la próxima reunión, en horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario