martes, 11 de octubre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO Nº 32


Estimados asociados, vecino y amigos:

El viernes 19 se realizó la reunión prevista con la Dra. Claudia Benítez, responsable de ASSE para esta zona de Canelones. En la misma se trabajó en el texto del convenio entre ASSE, AMB y la Liga de Fomento. Se plantearon ideas muy interesantes, que de concretarse serían un gran aporte al servicio de salud, no solo en el Balneario sino en toda la zona.


El domingo 21 tal cual se había anunciado, tuvo lugar la presentación del "Taller Ridao" de la Facultad de Arquitectura en el local de la Liga. Con posterioridad a la exposición se mantuvo una interesante charla con los estudiantes y docentes de la mencionada Facultad.

El 25 de agosto, varios vecinos integrantes de Jaureguibabies plantaron árboles en nuestro parque público, sumándose a la actividad que se ha venido desarrollando desde hace más de un mes, de reforestar el Balneario, en particular las zonas arrasadas por los incendios.

Ayer a la tarde la playa parecía una autopista...varias camionetas transitaban a alta velocidad por la misma. Poco les duró la diversión, ya que la rápida actuación de Prefectura obligó a los infractores a volverse a sus casas con una multa encima. Como otras veces, fue gracias al aviso de vecinos que denunciaron a los infractores, posibilitando así la rápida acción de Prefectura. Recordamos que por Decreto está terminantemente prohibido el tránsito de vehículos a motor en toda la costa uruguaya.

Lamentablemente la  IMC continúa adelante con su conato de privatización de más espacios en el Parque Público, a pesar de que su actitud contraviene artículos de la Constitución de la República y  varias leyes de Ordenamiento Territorial. Parecería ser lo único que le interesa a las autoridades departamentales referente a Jaureguiberry, ya que siguen las ramas sin recoger en las veredas, los árboles para reforestar no aparecen, menos  aún las máquinas para el arreglo de las deterioradas calles, ni que decir del servicio local de ómnibus.

A pesar de que el 29 de julio la Alcaldesa de La Floresta nos comentara que nos iba a enviar a la brevedad, copia del informe de la DINAMA sobre el tema CCA, aún no hemos recibido nada. Seguimos esperando. 

Pasando a algo más positivo, en el día de ayer se ingresó al MTOP una nota solicitando la garita faltante sobre la ruta Interbalnearia, en el Grillito norte. Esperemos que las autoridades le den curso y se construya con la misma celeridad con que se hicieron las anteriores.

Ayer, luego de los fuertes vientos del fin de semana, personal del MTOP recogió arena que voló desde la arenera del km 77 hacia la ruta Interbalnearia, llegando a llenar la caja de un camión!! Aún nadie a tomado medidas al respecto y la arena sigue volando sobre la ruta con el riesgo inminente para los que por ella transitan. Esperemos que no ocurra ningún hecho lamentable, antes que las autoridades actúen.

Cerramos este boletín comentándoles que el próximo 24 de setiembre se celebra a nivel internacional "un día para alejarse de los combustibles fósiles". En Jaureguiberry se piensa realizar actividades acompañando ese día. Entre ellas: "bicicaminatas", exhibiciones de ciclistas, etc. Les contamos que Jaure fue la primer localidad de Uruguay que inscribió un evento en esta movida internacional. Para más información entrar en el siguiente enlace http://www.moving-planet.org/events/uy/jaureguiberry/373

No hay comentarios:

Publicar un comentario