jueves, 9 de junio de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 27

El pasado viernes 6 de mayo en el local de la Liga de Fomento se realizó una reunión con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, maestras de la escuela local y padres de chicos que allí concurren. En dicha reunión tanto padres como maestros, pudieron enterarse de cuáles son las funciones de la Liga, antecedentes de la misma, gestiones de interés que están en marcha, y el grado de alcance que pueden tener las acciones que ésta emprende.
Se escuchó con atención los planteos de los presentes y los Directivos de la Liga, se comprometieron ante maestros y padres a gestionar ante el MTOP la colocación de carteles, que señalicen en la ruta Interbalnearia el cruce de escolares. También como medida a tomar a corto plazo, la Liga se pondrá en contacto con policía local y caminera, para que custodien la ruta en horas de salida de escuela; en particular los viernes, cuando el tránsito vehicular aumenta. La Liga gestionará también, la cobertura de emergencia médica en el local escolar.

Cambiando de tema, a un mes del derrame de petróleo y tal como informáramos con anterioridad, la Liga en reunión informal con el Presidente interino de ANCAP en ese momento, Ing. Germán Riet, le solicitó que el espacio donde se produjera el derrame quedase igual a como estaba. También se solicitó que se comunicase con geólogos de OSE para que se nos informara si existía algún riesgo de contaminación de las napas de agua.

Días después del derrame, el local de la Liga fue escenario de una reunión entre autoridades de ANCAP, DINAMA y Municipios de Floresta y Solís. Las autoridades participantes prometieron informar a los vecinos acerca del impacto ambiental que produjo el derrame. Salvo una versión taquigráfica que hiciera llegar la Junta Municipal Canaria de la reunión, nada de lo prometido se ha cumplido. Se colocaron panes de pasto en parte de la zona afectada, quedando el trabajo de restauración inconcluso. Se enviaron correos electrónicos al Ing. Riet, sin respuesta hasta este momento.

En otro orden de cosas les informamos que se siguen las tares de acondicionamiento del local policial. Se está impermeabilizando la azotea y cambiando aberturas por parte de personal del Ministerio del Interior, después de muchos años sin realizar mantenimiento. Esta es una buena noticia dado que la Liga y los vecinos han colaborado mucho con el destacamento y se han hecho muchas reuniones para conseguir tales mejoras.

Se envió al Municipio de La Floresta la carta solicitando se trate el tema del CCA en la zona, adjuntando el informe técnico realizado por la subcomisión para ello designada.

Se iniciaron gestiones frente a la Comuna Canaria para priorizar en el plan de obras, la apertura de la calle frente al ex cuartelillo de bomberos, previendo el futuro traslado de la Escuela a dicho local. También la unión entre las calles Maracaná y las Violetas, para comunicar el norte del balneario, sin tener que acceder al mismo a través de la ruta Interbalnearia.

Ante reclamos de vecinos que realizaron podas y colocaron las mismas para su recolección por vehículos de la IMC, la que no fue concretada, nos comunicamos con la Intendencia. Se nos informó que para efectivizarse la misma, en los días estipulados (2dos. y 4tos viernes de cada mes) había que solicitar la recolección al teléfono 43737539, indicando el lugar donde se acumularon las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario