jueves, 9 de junio de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 28

Estimados vecinos, asociados y amigos: tenemos varias cosas para informarles. Comenzamos comentándoles que del MTOP se nos ha comunicado que el convenio solicitado por la Liga para la ampliación del local social, sería firmando en la próxima partida. Eso sería en 5 meses aproximadamente.

Siguen llegando al correo de la Liga, mensajes de personas que desean colaborar con al escuela del Balneario. Los mismos son reenviados en su totalidad a los representantes de la misma. Agradecemos en nombre de la comunidad su solidaridad.

Continuando con el tema escuela, se realizaron trámites a nivel de la Junta Departamental de Canelones para la colocación de cartelería en el cruce de la Ruta Interbalnearia. Adjuntamos la nota presentada por el Edil Correa:

“EDILA .ORQUIDEA MINETTI.
S/Despacho.
De nuestra mayor consideración:
En esta oportunidad nos dirigimos a usted por una necesidad de los vecinos del Balneario Parque Jaureguiberry.
Este Balneario cuenta desde el año pasado con una Escuela Pública, y por este tema estuve reunido con vecinos e integrantes de la Liga de Fomento de dicho Balneario.
Ellos necesitan de manera urgente la colocación de CARTELES INDICADORES de velocidad como de cruce de escolares sobre ruta Interbalnearia a la altura del Km. 80.
Usted se imaginara que difícil y peligroso se le hace a los escolares para cruzar esta ruta tan transitada .Solo alcanza con estar a las horas de entrada y salida de escolares para ver lo complicado que se hace el cruce ,por esto también la necesidad de un control por parte de autoridades de Tránsito , que en las horas de entrada y salida de escolares y en los días que se aproximan al fin de semana poder contar con la presencia de quienes tienen la autoridad y experiencia para ordenar el transito y así poder dar tranquilidad y seguridad tanto a escolares como a padres que día a día concurren a ese centro escolar .
Una vez más contamos con su buena disposición para así poder solucionar este tema.
Sin otro particular les saludan muy atentamente .
DANIEL CORREA Edil Departamental.”


Cambiando de tema, el nuevo comisario de la Seccional 23 de La Floresta, solicitó una reunión para mediados de junio, con los vecinos del Balneario. Apenas se confirme la fecha, les enviaremos un correo, invitando a los vecinos a participar presentando ideas, propuestas, etc a fin de coordinar actividades con las autoridades para mejorar la seguridad en el Balneario.

Autoridades de la Liga, a pedido de personal del Área Social de ANCAP, se reunieron en nuestro local el sábado 21. En dicha reunión los representantes de ANCAP manifestaron la intención de la empresa, en realizar una intervención en el Balneario, que redunde en el beneficio de los vecinos, a modo de resarcir de alguna forma el daño causado por el derrame de petróleo. La idea que se manejó es construir una cancha de fútbol, juegos para niños etc, para usufructo de toda la comunidad. La Liga planteó reflotar un viejo expediente, que cuenta con resolución favorable de la IMC, acerca de la concreción de un espacio recreativo en el Parque Público. El lugar donde se realizaría el emprendimiento, es un sector del parque, sin árboles, que gracias a la intervención de todos los vecinos, continúa siendo público.

Luego de la reunión los presentes se trasladaron al predio con los funcionarios de ANCAP a examinar el lugar seleccionado. Ya se realizó una reunión de la Comisión Directiva, para armar el proyecto y reunir la documentación solicitada por los representantes de ANCAP.




En otro orden de cosas, se presentó ante la Alcadía de La Floresta el informe sobre el tema CCA, haciéndose lo mismo ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Varios vecinos han limpiado sus terrenos y depositado las podas en la vereda, tal como solicitara la Alcaldía de La Floresta. A pesar de que se pidió telefónicamente, la recolección de los restos vegetales, fijados para los 2dos. y 4tos. Viernes de cada mes, hasta ahora no se ha concretado ninguna recolección. Se nos informó que para solicitar que se pase a levantar las podas, era mejor llamar al 43725272. Esperamos que los restos se recojan a la brevedad, ya que se están apilando peligrosamente en nuestras veredas.



Finalizando, este viernes en la noche el Balneario se vió conmovido por la trágica muerte del vecino Saúl Barrios. El mismo fue atropellado en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 80 . El cruce ha sido a lo largo del tiempo escenario de un sinnúmero de accidentes, muchos de ellos, lamentablemente fatales. Nos preguntamos: ¿cuántas personas más deberán morir o ser heridas, para que las autoridades nacionales tomen medidas al respecto?
Esperamos por el bien de todos que se realicen acciones efectivas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario