viernes, 18 de marzo de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 23

Estimados vecinos, amigos y asociados: Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. para actualizarlos con respecto a las últimas gestiones realizadas por la Liga.

El sábado pasado se reunió la Comisión Directiva, se trató el planteo del edil departamental Daniel Correa, de pedir ser recibidos por la comisión 2 de la Junta Departamental por el tema de Línea Local de Omnibus (recordamos a los vecinos que Jaureguiberry sigue hasta hoy, siendo el único Balneario de la costa Canaria sin servicio Local de ómnibus). Al respecto se resolvió cursar correo electrónico a la Junta Departamental, solicitando que miembros de la Comisión Nº 2 de la Junta se trasladen a Jaureguiberry acompañados del Director de Tránsito y Transporte, dado la dificultad en locomoción que tenemos en el Balneario.

También se trataron otros temas: Tema OSE, ya tenemos el plano que nos pidiera en su oportunidad el geólogo Lic. Andrés Pérez, que nos visitara hace un mes. En el mismo se marcaron los espacios públicos para realizar en ellos futuras prospecciones, dicho plano se le entregará a la brevedad.

El MTOP solicitó fotos del local de la Liga, las que ya fueron tomadas el sábado y serán enviadas en el correr de la semana al arquitecto Losa para planificar la ampliación del mencionado Local mediante convenio con dicho ministerio.

Se decidió también en la reunión cursar nota al Municipio de La Floresta solicitando arreglos de calles, entre ellas la calle del frente al actual cuartelillo de bomberos futuro local de ANEP para cuando se comiencen a dictar las clases en el mismo, la unión de las calles Las Violetas y Maracaná, para lograr que todo el norte del balneario se comunique por calles interiores sin tener que salir a la ruta Interbalnearia, arreglos de la calle Lavalleja y alguna otra calle importante para su mantenimiento como se ha venido solicitando en anteriores operativos de la comuna.

Se trató también el tema de Antel. La Comisión Directiva aprobó e ingresó una nota solicitando la llegada de ADSL a Jaureguiberry, cabe señalar que dicha nota fue redactada y armada por integrantes de la liga y vecinos colaboradores preocupados por tal problema.

Con respecto al tema CCA se aprobó en directiva el informe técnico elaborado por la subcomisión designada a tal fin. El mismo será elevado a las autoridades correspondientes a la brevedad.

La prensa se ocupó en estos días del Balneario, salieron artículos en el diario El País, El Corresponsal de Canelones, Radio Canelones y Canal 7.

Así como criticamos la actitud de algunos turistas de enero por las roturas, basura, etc. del lugar, felicitamos a varios veraneantes del mes de febrero comprometidos con el medio ambiente, que vimos recorrer la playa y volver con residuos plásticos y arrojarlos en los recipientes colocados para tal fin.

A su vez, los servicios tanto playeros, como del resto del balneario de recolección de residuos de la IMC cumplieron muy bien su labor.

Recordamos que en enero se destruyeron varios carteles de señalización de calles. Hoy gracias a los vecinos, la mayoría están nuevamente en su lugar y en algunos casos repintados y refaccionados.




En estos días han sido muchos los vecinos que se han acercado a la Liga. Les volvemos a recordar que el pago de la cuota social es la forma, por estatuto, de ser parte activa de la Liga de Fomento. Pudiendo, no solamente ejercer sus derechos como asociados a través del voto, sino también formar parte de las distintas comisiones (directiva, fiscal, etc.) ya que 2011 es año electoral. El costo $300 anuales. Invitamos a vecinos de Altos de Acapulco a acercarse a formar parte de la Liga, para así trasmitir las inquietudes de los habitantes de dicho barrio. Por tanto les recordamos a los pocos que aún no se han asociado, que pueden hacerlo comunicándose con Elena, con Rafael o con Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario