martes, 31 de agosto de 2010

ESCUELA EN JAUREGUIBERRY

Dada una publicación aparecida en el Facebook del Yacht Club de Jaureguiberry en la cual el vecino Roberto Gonzalez escribió: “Algunos vecinos en su mayoría padres o abuelos de niños que se benificiarian con la apertura de la escuela pedimos que la Liga de Fomento del Balneario Parque Jaureguiberry desmienta las versiones de que algunos de sus integrantes(representantes de los vecinos) estarían en contra de la apertura de la escuelita del dicho balneario…” procedemos a aclarar la situación sobre el tema.

En el año 2006 (con otra Comisión Directiva), se realizó entre vecinos, la recolección de firmas, para presentar ante autoridades del CODICEN, a fin de que se construyese una escuela en el Balneario. La noticia hizo eco en la prensa y El Corresponsal de Canelones publicó un artículo en el que trató el tema. Diversas autoridades Departamentales y del CODICEN respondieron a la iniciativa.

Escolares expulsados de su departamento por carencia de escuela


viernes, 08 de Febrero de 2008 18:46. Redactor Responsable Albérico Barrios periodista autor 094 401 337. Jaureguiberry

En diciembre de 2006, el Director de Primaria, Maestro Óscar Gómez se apersonó en el local de la Liga de Fomento para conocer la realidad. Para dicha reunión, según consta en actas, se cursó invitación a los padres de los niños en edad escolar del balneario. Concurrieron solo unos pocos interesados, por lo que el Director desestimó la petición.

De ahí en más no se tocó el tema, salvo en el artículo del Corresponsal en el que se dejaba constancia de que Jaureguiberry seguía sin escuela. Se sucedieron dos actos eleccionarios desde ese año, ( 2007 y 2009) en los cuales se renovaron las autoridades de las Comisiones, tanto Directiva como Fiscal de la Liga de Fomento de Balneario.

A principios de 2010 el vecino Gonzalo Gagliardi y su esposa Sandra Moreira, comenzaron a realizar en forma individual, gestiones ante las autoridades de primaria. Luego nuclearon a un grupo de vecinos que comenzaron a trabajar exhaustivamente para hacer que la Escuela en Jaureguiberry fuera una realidad. Al enterarse de ello, los miembros de la Comisión Fiscal Libertad de León y Miguel de Bethencourt, se ofrecieron a ponerlos en contacto con integrantes de la comisión Directiva, para utilizar la infraestructura de la Liga, así como la opción de publicar en el blog de la Liga, cualquier noticia referente a las gestiones realizadas o a realizarse (colectas, recolección de firmas, gestiones frente a organismos, etc.). Gonzalo y Sandra agradecieron la propuesta, pero denegaron la oferta, planteando que la idea era llevarla a cabo sin la participación de ninguna de las instituciones del Balneario.

A pesar de ello, Rafael Muñiz (secretario de la Comisión Directiva) se contactó con Gonzalo para ofrecerse a participar en alguna de las gestiones, en las que, en forma oficiosa se enteró la Comisión, habrían surgido algunas trabas, pero le contestó que ya estaba todo arreglado.

Asumiendo que la inquietud de nuestro vecino Roberto, sea también la de muchos otros, las Comisiones Directiva y Fiscal de la Liga de Fomento de Jaureguiberry hacen público el siguiente comunicado:

Recordamos a los vecinos que la Liga ha venido luchando por la preservación de los espacios Públicos del Balneario. Como ya lo hemos dicho reiteradamente son imprescindibles para un desarrollo sustentable. En ellos tendrán cabida los espacios verdes, escuelas y otros centros de enseñanza y salud, por tanto:

Apoyamos en forma incondicional la instalación de la escuela en Jaureguiberry y bregaremos para que sea en un local propio y no alquilado.

Se ofrece públicamente, a todos los padres, como se hiciera en forma particular a Gonzalo y Sra. todo el apoyo que modestamente pueda brindar nuestra institución.

Felicitamos a los vecinos, padres de niños en edad escolar por las gestiones realizadas, deseando que lleguen a buen término.

Saludamos y exhortamos a todos los vecinos sin excepción, tal como lo hiciéramos desde un principio, a que en caso de dudas, discrepancias o propuestas recurran a este medio, o se pongan en contacto directamente con los integrantes de las Comisiones que serán escuchados como corresponde, de manera de evitar la propagación de rumores y malentendidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario