martes, 31 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO Nº 15

Estimados vecinos, asociados y amigos:

El día 15 de agosto, como se viene realizando hace ya varios años, el Yacht Club en conjunto con la Liga de Fomento de Jaureguiberry festejaron el DÍA DEL NIÑO. En el predio del Club, los niños de Jaureguiberry fueron recibidos como corresponde: con castillos inflables, refrescos, panchos, tortas, postres, juegos, animación con payasos, todo en forma gratuita. Gracias a la colaboración de vecinos, comercios y empresas que donaron todo lo que se consumió en la fiesta, los chicos que se arrimaron al Club pasaron muy divertidos en una hermosa tarde junto al arroyo. Los padres que acompañaron no fueron ajenos a los festejos participando en distintos eventos que se desarrollaron.









Lamentablemente luego del problema de salud que afectó a una familia del Balneario sobre el que les informáramos anteriormente, otra desgracia se abatió sobre los habitantes de Jaureguiberry. El vecino Jorge Caitano sufrió un grave accidente de tránsito. La Liga abrió dos cuentas en Abitab para aquellos que quieran colaborar con las dos familias afectadas: La cuenta Nº 17572 para colaborar con Samantha Iglesias afectada con el virus de la gripe H1N1, de la cual solo podrá retirar el dinero su esposo Alejandro Torres una vez por semana y la cuenta Nº 17571 para colaborar con la familia de Jorge Caitano, de la misma solo podrá retirar el dinero su señora Angélica Yenmorenko una vez por semana.

El sábado 28 de agosto a las 17hs se reunió la Comisión Directiva de la Liga con el arquitecto que está a cargo del proyecto de ampliación del local social. El profesional presentó el plano de como quedaría la obra y pidió que la Liga lo estudiara, para hacerle modificaciones en caso de requerirlo. Luego de este paso, se procederá a elaborar el proyecto para solicitar un convenio con el MTOP para la realización de la obra.

El mismo sábado 28 se realizó la reunión en la que participaron vecinos y el Sargento primero Juan Fernandez encargado del Destacamento de Bomberos de Jaureguiberry. El sargento informó a los presentes que se le había comunicado la decisión del Ministerio del Interior de trasladar el personal a una nueva base a construirse en el km 70, junto a las instalaciones de ANCAP. La Presidente de la Liga, Ana Faedo, confirmó que el Directorio del ente ya había aprobado la construcción del nuevo cuartel para los bomberos en dicho lugar. Los vecinos allí reunidos votaron por mayoría, con un solo voto en contra, designar a la Directiva de la Liga para que se encargue de los trámites a seguir, ya que el terreno fue comprado por los vecinos asociados a la Liga y el local del cuartelillo de Bomberos fue también construido y luego reformado con el aporte de todos los integrantes de la Liga Fomento del Balneario, con el solo fin de que funcionara como Destacamento de Bomberos.

Ya empezaron a transitar por la playa las 4x4. Entre ellas la camioneta Toyota oscura doble cabina matrícula AAD 9525. Por suerte este año las llamadas realizadas por los vecinos a la Prefectura de Floresta han tenido respuesta y efectivos de la misma comandados por el cabo Gonzalez concurrieron con celeridad al llamado. Recordamos que la multa por dicha infracción es de 20 unidades reajustables.

El próximo sábado 4 de setiembre a las 18 hs. visitará el local de la Liga el grupo de estudiantes de arquitectura que hiciera un trabajo sobre Jaureguiberry y sus pobladores el año pasado. Dicho trabajo fue premiado y los estudiantes vienen a presentarlo a la Liga con fotos, proyecciones y relatos, será una linda oportunidad para que los vecinos concurran y sepan cómo ven otras personas la forma de vida que tenemos por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario