lunes, 22 de marzo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO Nº13

Estimados vecinos, asociados y amigos. Retomamos contacto con Uds. en este 2010, que ya ha empezado bastante movido para el Balneario.



Para ponernos al día les comentamos las últimas actividades desarroladas y eventos acaecidos entre los meses de enero y febrero que creemos puedan tener relevancia.


Llegó el nuevo camión bomba al Cuartelillo de Bomberos, éste estaba designado para el Balneario, pero dado las dimensiones del galpón no se podía guardar. Hubo que hacer entonces modificaciones en el cuartlillo. Para ello, los bomberos derribaron una pared que se reconstruyó 40 cm mas atrás. La Liga no estuvo ajena a ello y puso mano de obra voluntaria, junto a Anibal Souto (el flaco) para los amigos, cabe destacar que Souto ya ha colaborado otras veces con la Liga, a título de ejemplo, cuando colocó sin cobrar un peso, el piso de la Policlínica.





El MTOP concluyó la construcción de la garita en la parada de ómnibus de Acapulco al Sur, quedando para una próxima licitación la construcción de la garita restante en el Grillito rumbo al Este.





La IMC construyó a mediados de temporada la casilla de salvavidas en la bajada de la calle Los Pinos. Cabe recordar que integrantes de la Liga Fomento hicimos notar la necesidad de la misma frente a integrantes de las comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Canelones y a la prensa en el año 2008.





Nobleza obliga, queremos pedir mil disculpas, por la no colocación de la cartelería prometida en el Boletín anterior. Razones externas a la Liga impidieron la misma. Los carteles están, pero dado que ya finaliza la temporada estival, se decidió conservarlos para el próximo verano.



El grupo de teatro de la Liga se presentó con una par de obras cortas cómicas en los festejos carnavalescos que organizaron los vecinos de Altos de Acapulco.



En otro orden de cosas, un grupo de vecinos del Parque Balneario Jaureguiberry, constituyó a fines del año pasado, un grupo de adultos mayores al que dieron a llamar “Jaureguibabies” . Desde su formación a la fecha ya han organizado diversas actividades recreativas, en las cuales participaron tanto mayores como niños, pasando por todas las fajas etáreas. Entre ellas: una excursión a Minas, dos campeonatos de tejo, campeonato de fabricación y posterior remontada de cometas y caminatas a la luz de la luna, las que sustituyeron las populares “chocleadas” en la playa, a fin de respetar la ley que prohíbe a partir del mes de diciembre la realización de todo tipo de fuego a nivel del suelo.



Hablando del tema, a pesar de la prohibición vigente, los vecinos y turistas mañaneros, encontraron con excesiva frecuencia brasas incandescentes y hasta fuegos aún encendidos, tanto en la playa como en lugares próximos a la misma. Felicitamos a esos vecinos y turistas que dedicaron buen tiempo en apagar esos fuegos y criticamos a los desaprensivos que incumpliendo la ley y arriesgando a todo el Balneario, hicieron o incitaron a la realización de fogones en la playa.



Manteniéndonos en el tema de incumplimiento de las leyes, hubo muchas personas que bajaron a la playa con vehículos, en su mayoría cuatriciclos. Inclusive se enojaron, insultaron y trataron de agredir a aquellos vecinos y turistas conscientes, que les hicieron notar su falta.



El lunes 22 de febrero gracias a la colaboración del Dr. Mario Quintero, que se movilizó casa por casa, se realizó con éxito la jornada de castración programada, a pesar de la tormenta que se desató ese día.




Debido a la tormenta antes mencionada, sumada a un fuerte viento del sur, el miércoles 24 de febrero, el arroyo Solís Grande creció de forma tal, que la costanera estuvo cortada entre Uruguay e Islas Canarias, llegando a “La Casa de la Miel”, el cangrejal que se encuentra a la izquierda de la casa de los pescadores hoy derruída había desaparecido tapado por el agua. Frente a tal emergencia, la Liiga puso a disposición el local por algun posible evacuado al igual que la FUM. Los bomberos estuvieron de recorrida en la noche al igual que varios vecinos a fin de prevenir cualquier incidente.

Recibimos la siguiente invitación del Periódico Digital "El Corresponsal de Canelones": "Tengo particular interés en que sea JAUREGUIBERRY la primera playa de CANELONES que se muestre al mundo.
Ya esta pronta la pagina web de las Playas de Canelones al mundo (copiar este enlace http://playasdecanelones.blogia.com )
Solo se necesita una camara web de las comunes y cuando este apuntada a la playa y la persona dueña de casa pueda verla me comprometo a ir en mi auto y en 10 minutos esa playa se vera en todo el mundo, gratuitamente para la persona, para mi y para quien quiera verla".
Lamentablemente ninguno de los vecinos y asociados consultados con PC o Laptop, se sumó a la interesante iniciativa y no pudimos cumplir con la propuesta por demás interesante. Pedimos disculpas al Periodista Barrios.

Existen diversos Trámites: Areneras, CCA, ANTEL (fibra óptica), etc. que permanecen pendientes. Suponemos que debido a los recesos de los diferentes Entes o Ministerios en los que se han presentado las notas, aún no hemos tenido respuesta. Insistiremos en los mismos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario