lunes, 22 de marzo de 2010

Informe de Reunión del sábado 14/3/10

Transcribimos a continuación el informe elevado por el Sr. Rafael Muniz Secretario de la Liga de Fomento de Jaureguiberry.



"El sabado pasado a las 10 y 30 hs se realizó una reunión en la Comisión Vecinal de Cuchilla Alta a la cual fueron convocadas las Comisiones Fomento de la zona y el Director de Tránsito y Transporte de la IMC. Por la Liga de Fomento de Jaureguiberry concurrieron Javier Giorello, Walter Cousan, Rafael Muñiz.

El tema a tratar era el de la línea departamental de ómnibus.
Sobre el mismo se viene hablando desde el año 2005. En más de una oportunidad se estuvo a punto de concretar una línea que uniera Jaureguiberry con Atlántida, pero hasta ahora no se daba. Al fin el sábado concurrimos expectantes a oir de palabras del Director Sr Marcelo Fernandez que el tema estaba resuelto, solo falta que lo vote la Junta Departamental.

Grande fue nuestra sorpresa cuando de palabras del Director escuchamos que efectivamente si está resuelto la línea departamental, pero que unira Balneario Argentino con Atlántida, quedando de esta manera Jaureguiberry por fuera de este servicio que estamos esperando hace tanto y que haría que nuestros vecinos se sientan cada vez mas parte del departamento de Canelones, dado que hasta para nacer dependemos hoy en dia de Maldonado.


Por tanto Jaureguiberry sería, de salir favorable en la Junta Departamental el ÚNICO BALNEARIO DE LA COSTA DE CANELONES SIN SERVICIO INTERNO DE OMNIBUS!!!!!!

No es nueva una actitud así de parte de la IMC para con nuestro balneario, recordemos que hace muy poco tiempo a iniciativa del propio Intendente Carámbula se quizo privatizar el único Parque Público del balneario para instalar colonias de vacaciones de Instituciones ajenas a Canelones.

Parece que hay intención de que nuestro balneario quede por fuera de todo, parece que hay que castigar a los que mas necesitan de tal servicio.


Acá en Jaureguiberry no hay siquiera una farmacia, hay que ir a Cuchilla Alta para comprar un remedio al igual que a la carnicería, feria etc.

Lo positivo de la reunión es que vecinos integrantes de comisiones de: Brio Argentino, Sta Ana, Cuchilla Alta, Sta Lucia del Este, La Tuna, se mostraron solidarios con Jaureguiberry e increparon al director por dejarnos afuera. A lo cual el director respondió que: "si esto no servía, que no habia problema, que se tiraba para atrás y listo", vieja táctica de enfrentar a vecinos... como no va a servir!! sirve a todos los balnearios menos a Jaureguiberry.


Hoy si un habitante de Jaureguiberry desea ir a Cuchilla Alta por ejemplo (a 7 km), tiene que tomar un ómnibus de COT o de COPSA y abonar la "módica suma de $89.- !!!!!!"

También se planteó en la reunión, la idea de que la Junta Dptal revea el proyecto y pueda modificar el recorrido de forma que el bus salga desde Jaureguiberry.


El director se mostrò preocupado por esta iniciativa, dado que parece que los tiempos son escasos para andar haciendo modificaciones.
De todas formas vamos a recorrer los caminos necesarios para que nuestro balneario sea parte de Canelones, cosa que para algunas autoridades esto no es asi aparentemente.


Rafael Muñiz, Srio de la Liga de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario