sábado, 12 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO N° 6

26 de agosto de 2009
Estimados vecinos, asociados y allegados a la Liga de Fomento del Parque Balneario Jaureguiberry:
En este sexto Boletín, nos dirigimos a Uds. a fin de comentarles lo acontecido en los últimos días y las acciones emprendidas por la Liga.
El 24 de agosto visitó el local de la Liga de Fomento y se reunió con la comisión directiva, la presidenta de la Junta Dptal de Canelones: Sra. Nora Rodríguez. La acompañó el Secretario de la Junta Local de Atlántida: Sr Daniel Cigliuti. Su visita tuvo como tema central el escuchar la opinión de la Liga sobre el tema que tanto nos viene preocupando: El proyecto del Ejecutivo Departamental sobre la privatización del Parque Público.Se leyó el escrito que fue entregado por la Liga a la Junta Local de Floresta. Luego, varios integrantes de la misma hicieron uso de la palabra, exponiendo elementos técnicos, jurídicos y sociales. La presidenta Rodríguez tranquilizó a los vecinos, recalcando que el tema se resolverá, después de manejar todos los argumentos, a nivel de la Junta Departamental de Canelones. La cesión o no de los predios la dispondrá la Junta y no el Intendente. Este tema se manejó a raíz de las declaraciones del Sr. Mattos (dirigente del correo) publicadas en un medio de prensa, en el que resaltaba que su gremio tenía la promesa del Intendente Marcos Carámbula, refiriéndose a la entrega de parte del Parque Público para construir una Colonia de Vacaciones exclusiva para funcionarios del Correo.
Ese mismo día se reunió la Comisión Directiva de la Liga de Fomento, tratándose el siguiente orden:
1) Organización de las actividades con motivo del Día del Patrimonio
2) Gestión de donación de materiales para mantenimiento y mejora del baño y la cocina del local de la Liga de Fomento.
3) Creación de un “Comité Local de Contingencia” para enfrentar casos de catástrofes, integrado por: Yatch Club de Jaureguiberry, representantes de las Colonias de Vacaciones, Policía, Bomberos y Liga de Fomento.
4) Respuesta a la nota enviada por la Junta Local de Floresta, ofreciéndoles el local de la Liga para ser utilizado en caso de catástrofes.
5) Evaluación de lo conversado con la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones.
6) Conformación de una comisión de estudio, para reforma de estatutos de la liga.
7) Redacción de notas a DINAMIGE por preocupación de los vecinos acerca del actual funcionamiento de las areneras de la zona.
8) Tema Seguridad: organización de una posible reunión con autoridades policiales departamentales.
9) Notificación de la reunión a llevarse a cabo con el Dr. Viana, Fiscal de la Nación, fijada para la próxima semana para plantear el tema: “Privatización del Parque Público”.
Quisiéramos aprovechar también este boletín para recordarles que todos los vecinos y amigos pueden ser socios de la Liga de Fomento. El estar afiliado a la misma, los habilita a participar en las elecciones de autoridades, así como a postular listas. Las elecciones se realizan cada 2 años. La cuota social continúa siendo de $300 anuales. Este dinero se destina a cubrir (al menos parcialmente) el costo que generan las gestiones, fotocopias, tinta para impresoras, etc. Además de haber servido para que todos los vecinos tengamos un cuartelillo de Bomberos o una policlínica, por citar algún ejemplo.
Nos despedimos con un saludo a todos los destinatarios del Boletín de la Liga, diciéndoles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para poder revertir el proyecto privatizador del Parque Público, tal cual es la voluntad de los 173 vecinos que así lo demostraron en el escrito presentado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario