Estimados socios , vecinos, prensa, autoridades y amigos:
Retomando el diálogo con ustedes quisiéramos informarles de las últimas novedades.
1-En lo referente al tema de los contenedores que llegaron al balneario este verano, hemos hablado con varios vecinos que nos plantearon la necesidad de re-ubicar algunos de los contenedores que se encuentran frente a las colonias de vacaciones.
Como es sabido por todos,algunos de estos contenedores permanecen vacíos durante el período invernal.
Al mismo tiempo en las zonas dónde viven vecinos todo el año, la basura se acumula y se dispersa por los alrededores ocasionando serios perjuicios.
Tenemos pendiente una reunión desde el mes de marzo con el Director de Gestión Ambiental, para evaluar el funcionamiento de los contenedores y eventuales traslados.
2-Comenzado el año lectivo 2013, aún no se ha concretado por parte del MTOP la obra del puente peatonal aéreo. Esta gestión fue realizada en el año 2012, entre la Escuela local, el Yacht Club y la Liga de Fomento.
En noviembre pasado, se realizaron una serie de cateos, de suelos, y el capataz del MTOP, nos informó que dicho puente estaría finalizado a la brevedad.
Esta obra es de vital importancia teniendo en cuenta el proyecto de traslado de la Escuela pública al ex-Destacamento de Bomberos.
Este puente conectaría los barrios norte y sur del balneario sin necesidad de circular por la ruta interbalnearia.
3-El viernes 5 de abril se realizó en la escuela una reunión con el presidente del CEIP Maestro Héctor Florit, Inspectora Departamental, Arquitecto del CODICEN, Directora, Maestra y padres de la escuela.
A esta reunión fueron invitados representantes de la Liga de Fomento.
En esta reunión se trató el tema del traslado de la escuela de su actual local alquilado, hacia el ex- cuartelillo de Bomberos.
Una vez estando de acuerdo todos los padres en dicho traslado, se avanzó en cuanto a los trámites necesarios para hacerlo efectivo.
4-Por otra parte se ha avanzado en los trámites para hacer efectivo el convenio entre la Liga de Fomento y el MTOP para la ampliación del local de la Liga.
Esta ampliación permitirá una mayor comodidad para las actividades relacionadas con la comunidad.
Próximamente informaremos de la fecha de firma del convenio , e invitaremos a todos los vecinos que quieran acompañarnos.
5-Después de dos años de Gestión de la actual Comisión Directiva, invitamos a todos nuestros asociados para el día sábado 18 de mayo de 2013, a las 17 Hs.en nuestro local , a la elección de las nuevas autoridades de la Liga.
Les recordamos a los vecinos que no son socios y quieran participar de la elección , que pueden asociarse.La cuota social anual es de 300 pesos.
Esta suma no ha sufrido variaciones en los últimos años , buscando la participación de la mayor cantidad de vecinos posible.
Sin otro particular saludamos atentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario