lunes, 20 de octubre de 2014

Boletín No. 51

Estimados , vecinos, socios, prensa y autoridades:

Nos dirigimos a ustedes con las últimas novedades.

En lo que refiere al tema del traslado de la escuela , al ex cuartelillo de bomberos,( previa reforma) situación que ya ha sido aceptada por los padres, en nota elevada al CEIP,( Consejo de Educación Inicial y Primaria) se realizaron varios contactos en este organismo por parte De la Liga de Fomento.

Allí nos informaron que el presidente del CEIP, Héctor Florit, es el encargado del tema infraestructura.

De todas formas se tomó contacto, con la Secretaria de una de las Consejeras , para tener noticias de la marcha del expediente.

Se le acercó toda la información que se disponía en el momento y se quedó en aportar toda la documentación que se posee al respecto.
Ella por su  parte prometió buscar el expediente para poder darnos un informe lo más completo posible.
En su oportunidad informaremos al respecto.

La Liga continúa cuidando del local, tal cual fue el pedido del presidente del CEIP, Héctor Florit, y tenemos que informar de un intento de robo de los mástiles de las banderas, que ya fue oportunamente denunciado ante la autoridad policial local.
Pedimos por este medio a los vecinos que nos avisen ente cualquier acto de vandalismo que se configure en el lugar.

En otro orden de cosas, recordamos a los vecinos que ya rige el Decreto del Fuego, para todo el territorio de la República, por lo cual ya no se pueden realizar quemas en el suelo.
Pedimos el mayor respeto por esta disposición por el bien de todos.

Con respecto a la última reunión con el Dir. de G. Ambiental, Sr. Herou,( único jerarca de la IMC que se acerca a los vecinos de Jaureguiberry) les informamos a los vecinos que durante el verano, la recolección de residuos se verá incrementada con un día extra, los domingos.

Las Colonias de vacaciones contarán con contenedores, dentro del predio público cedido en comodato para usufructo de estas organizaciones privadas.

La Liga de Fomento realizó un pedido de contenedores para todo el Parque Balneario, hace ya algunos meses, del cual aún no se ha recibido respuesta.

Llegando la temporada estival  y dado el incremento de la población,les recordamos que, está prohibido durante todo el año  circular con vehículos en la franja costera, ( decreto 100/91).
Solicitamos que ante la infracción denuncien a Prefectura al tel 43739206, cel. 094439280.
La multa por esta infracción son 20 UR. 
No es la intención de la Liga la represión ,sino la educación para el cuidado de nuestra franja costera, y el respeto de un ambiente hermoso y muy frágil.
Es la responsabilidad de todos cuidar el patrimonio que les legaremos a las generaciones venideras.

En otro orden de cosas, fuimos notificados de un expediente del año 2009, en el cuál se solicitaba la exoneración de la contribución del terreno de la Liga, tal cual lo reglamenta la Constitución de la República en su artículo 69 y la ley 12802, para todas las organizaciones sociales sin fines de lucro.
Nos fue denegada por desconocer las actividades de la Liga.
Se realizó un nuevo trámite en el Municipio de Atlántida, y se aportaron 66 folios que documentan toda la actividad de la Liga desde hace 60 años.
Quedamos a la espera de la resolución.

Con respecto a la atención de salud en nuestro local, les informamos que la enfermera está de licencia hasta el 18 de diciembre y la Dra. sale de licencia el 176 de diciembre hasta el 7 de enero del 2013.
Estando ya todos los pacientes agendados , cubiertos con su medicación,. Las consultas durante este tiempo las cubrirá la policlínica de balneario San Luis.

Finalizando este boletín les reiteramos la invitación a todos los que quieran acompañarnos en la despedida del año 2012, a realizarse en el local de la Liga, el día sábado 15 de diciembre , a las 20 hs. Bajo la modalidad de lluvia, o sea que se compartirá lo que todos llevemos.
Habrá espectáculo de baile flamenco  de la ciudad de Piriápolis y canto folcklórico por parte del Dúo "Los del Vigía"de la ciudad de Pan de Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario