viernes, 27 de enero de 2012

Boletin Informativo N°34

Estimados vecinos, asociados y autoridades, informamos que  se procedió por parte de la IMC  a la recogida de ramas  como estaba previsto, de todas formas constatamos que a pesar de haber trabajado en gran forma no se pudo pasar por todo el balneario y estamos a la espera de una nueva instancia que avisaremos oportunamente.

Por otra parte les contamos que el sábado pasado se realizo en el local de la liga una reunión con autoridades policiales: el comisario Figueroa, el jefe de zona Jesús de los Santos , el agente Menéndez ( encargado del destacamento Jaureguiberry ) , el comisario Fuiguera de balneario Solis ( dpto. de Maldonado ) y el agente Martirena también de Solis, también estuvieron presentes integrantes del club de pesca de Aznarez ( en formación). La reunión comenzó tratando un tema de interes para los habitantes de ambas margenes del Solis grande , que es la preservación de los recursos del arroyo , se tratará de coordinar futuras acciones  para evitar la pesca ilegal que depreda en forma salvaje.

Posteriormente nos concentramos en la problemática del balneario , varios vecinos despejaron sus dudas e hicieron sus críticas puntuales a determinadas situaciones en que fue requerido los servicios policiales , con posterior respuesta de las autoridades.Cabe acotar que esta fue la primera reunión realizada con el nuevo comisario Figueroa ( en funciones) . También es bueno recordar que esta reunión fue a pedido de los vecinos,  para evacuar sus dudas antes mencionadas y que las anteriores reuniones con la policía se habían efectuado lamentablemente después haber sido robadas varias fincas del balneario , que por suerte se mejoró en este aspecto. De todos modos surgió la idea de conformar una comisión de seguridad local ,  se convoca a los vecinos interesados en el tema para el próximo sábado a las 19h . en la liga.

En otro orden, autoridades de la liga se pusieron en comunicación con el consejero de ANEP Héctor Florit por el tema del traspaso del ex-destacamento de bomberos a la órbita de la ANEP, el consejero solicitó cierta documentación y prometió ocuparse del tema, reunión mediante, con el ministro del interior. De paso saludamos a la escuela local ( que funciona en una casa alquilada) por cumplir un año de vida.

También informamos que lamentablemente se siguen viendo vehículos en la faja costera, recordemos que por decreto se prohibe el transito vehicular en la playa teniendo multas e incautaciones.

1 comentario:

  1. Amigos mis abuelos construyeron en el balneario en los años 40 tenemos problemas de contribucion y queremos mantener la casa , quisiera contactarme con alguien inmediatamente , desde ya muchas gracias
    Federico Garcia

    ResponderEliminar