viernes, 29 de abril de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 25

Estimados vecinos asociados y amigos:

Este es el último boletín que emitimos los actuales miembros de las Comisiones Directiva y Fiscal. Suponemos que las próximas autoridades de la Liga, continuarán con los boletines, ya que ha demostrado ser una vía ágil de comunicación e intercambio entre todos nosotros. Hoy contamos más de 270 personas entre nuestros contactos.

Comenzamos con el tema que nos ha tenido al mal traer en los últimos días. El derrame de petróleo producido el pasado viernes 8 de abril. Hoy 13 de abril, hicimos una recorrida y aún se sigue trabajando en la limpieza de la costa del arroyo y permanecen las bandas absorbentes colocadas para retener restos de petróleo que quedó pegado a los juncos. El agua del arroyo está bajando hacía el mar, pero hasta ahora no se han visto peces muertos o animales empetrolados, ni en la costa del arroyo ni en la costa marítima. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.





Se acerca Semana Santa, de Turismo, Criolla, o como les guste llamarla. Queremos antes que nada recordarles a los que concurran a pasar sus vacaciones tomen las precauciones debidas al hacer sus asados, ya que al día de hoy meteorología nos advierte que el Índice de Riesgo de Incendio Forestal continúa alto.
Tuvimos el 22 de marzo, un incendio en el Km 76 de la ruta Interbalnearia al norte, en un predio en el cual sus propietarios realizaron talas masivas de acacias, pinos y ecualiptus. Gracias a la rápida intervención de Bomberos y una providencial lluvia, se logró contener el mismo día. Según el peritaje primario, el siniestro habría sido intencional. Esperemos que no vuelva a arder la semana que viene, ya que los autores tendrían en los turistas, chivos expiatorios muy propicios.




La IMC nos hizo llegar a través de la consejal Ivón Lorenzo el cronograma de recolección de residuos vegetales para este año. Dicha tarea se llevará a cabo los segundos y cuartos viernes de cada mes, cubriendo la zona de Los Titanes a Jaureguiberry. Por tanto exhortamos a no realizar quemas y juntar los restos de podas, etc. y colocarlos en la vereda durante esos días para su recolección y evitar riesgos de incendio.

El pedido hecho a través de la Liga para ayudar a la Escuelita del balneario, tuvo una importante respuesta. Los vecinos tanto de Jaureguiberry como de otras localidades de Canelones colaboraron y siguen haciéndolo. La maestra depurará la lista y enviaremos otra con lo que sigue haciendo falta.

El tema del ómnibus local sigue en la nada. Muchas idas y venidas y nada, muchas promesas y muchos desengaños. El hecho concreto: desde setiembre contamos con el triste privilegio de ser el único balneario de Canelones desconectado del resto del departamento.



Se inauguró un liceo modelo en San Luis, marcando un hito en el tema educación, orgullo del departamento canario. ¡Felicitamos a aquellos que hicieron esto posible! Pero… lamentamos el hecho que nuestros jóvenes no podrán concurrir, dado que no tienen locomoción y deberán seguir yendo a Piriápolis, Pan de Azúcar o Maldonado, ya que las autoridades municipales no los dejan estudiar en Canelones al negarles transporte.


El sábado 16 de abril, a las 19y30 hs. el historiador local, Silos Piedracueva, presentará su nuevo libro en el Yacht Club, adjuntamos la invitación que nos hiciera llegar.



El día 22 de abril convergen dos actividades: Se celebra el día Mundial de la Tierra y se realiza la elección de autoridades de la Liga.

Referente al día Mundial de la Tierra, los amigos de Jaurecológico invitan a todos los vecinos a juntarse en el arroyo a las 11 de la mañana y de ahí recorrer la costa hasta los barrancos, recogiendo los residuos que han ido amontonándose y de esta forma colaborar aunque sea mínimamente a preservar nuestro único planeta.



La elección de autoridades se realizará el mismo día 22 de abril pero a las 18 hs. en el local de la Liga (junto al ex cuartelillo de Bomberos). Las autoridades salientes leerán la memoria y el balance de lo actuado en los años 2009 y 2010, procediéndose luego a elegir, en régimen de Asamblea General de Socios, a las nuevas autoridades de las comisiones Directiva y Fiscal. Recordamos que los únicos requisitos para votar son: ser mayor de edad y tener pagada la cuota del año 2011 ($300.- anuales). Aquellos que aún no lo hayan hecho, podrán abonar la misma en el local de la Liga, antes de procederse al acto eleccionario.
LOS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario