jueves, 4 de noviembre de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 18

Estimados vecinos, amigos y asociados:

En este breve boletín comenzamos agregando el link a la invitación que realizara 305.org a participar en la jornada ecológica del 10/10/10. http://www.350.org/es/reforestaci-n-de-la-faja-costera-de-jaureguiberry&sa=U&ei=nhLGTOGmOoee8wb82fW5Dg&ved=0CCwQFjAF&sig2=n2AjWZW5HJLip1Z6ZaHBZQ&usg=AFQjCNGnTmN9yv-kNeZ6LaPTFjmRHNpR7Q
Les comentamos, que volvieron a publicar fotos de la actividad desarrollada por los vecinos durante ese día en los siguientes links http://www.flickr.com/photos/350org/with/5078545834/
http://www.flickr.com/photos/350org/5077952027/lightbox/
Junto a ellas, la organización internacional adjuntó el perfil de nuestro blog, para darnos a conocer al mundo entero.

Se reunió la comisión encargada de conseguir información sobre el tema del CCA. Recordamos que en el km 77 al sur de la ruta Interbalnearia junto al lago de la arenera de García Salvo existe una planta que procesa madera con ese producto (Cromo, Cobre y Arsénico). Los que se encargaron del tema consiguieron “la guía de de Buenas Prácticas en Impregnación de Madera” emitida por la DINAMA. Recomendamos leer capítulos 5, 6 y 7 http://www.google.com.uy/url?q=http://www.dinama.gub.uy/index.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D325%26Itemid%3D367&sa=U&ei=LxnGTISbA96z8Qab47SzDg&ved=0CBwQFjAB&sig2=jQTJ7KN0ZalUWGap7VPSUw&usg=AFQjCNEP2CRjPVo16ukjQl9ll9VaQmT2gg
Por lo que sabemos, la planta estaría incumpliendo con varias de las normativas expuestas en la mencionada Guía, por lo que la Liga estudia la posibilidad de que el MOTMA inspeccione el establecimiento. En particular, por el potencial riesgo de contaminación del agua que bebemos con arsénico.

Cambiando de tema: Como los vecinos habrán podido constatar, en las últimas semanas maquinaria de la IMC estuvo trabajando en el Balneario. Se nos hizo llegar ayer una citación de parte del encargado de Vialidad, para el próximo sábado 30 a las 16 horas, para que los vecinos interesados transiten con él, por las distintas calles y constaten los arreglos realizados. La recorrida comenzará en Artigas frente al almacén de Mirtha.


Hoy les damos a todos una gran noticia: ¡SE INAUGURÓ LA ESCUELA DEL PARQUE BALNEARIO JAUREGUIBERRY! Les comentamos ya con anterioridad que un grupo de vecinos del Balneario, padres de alumnos en edad escolar, se encontraban abocados a una muy ardua tarea: Conseguir que funcionase una escuela pública, para evitar que nuestros niños tuvieran que viajar en penosas condiciones a Balneario Solís a recibir clases. Hoy el sueño se convirtió en una realidad y gracias a los abnegados padres, Jaure cuenta con su escuela propia y ya se están dictando clases en ella. Inclusive funciona un comedor para los niños en la misma. Se encuentra ubicada en la calle Artigas entre El Grillito y Maracaná.
LA LIGA DE FOMENTO FELICITA POR ESTE MEDIO A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA CONTRIBUYERON A QUE LA TAN ANSIADA ESCUELITA FUERA HOY UNA REALIDAD.


1 comentario:

  1. Estamos orgullosos de contar con gente que siga apoyando y apostando a la Escuela Pública Uruguaya.
    Y porque recién comenzamos el camino en esta escuela, los niños, la Comisión Fomento, los padres y quién les escribe, Mtra Directora Andrea Verano, los queremos invitar a participar de una gran fiesta.
    El día sábado 4 de diciembre a partir de las 17 horas, los esperamos en el Yatch Club de Jaureguiberry para compartir música en vivo, juegos, comida, teatro, remates, con el fin de festejar este logro, conocernos más y recaudar fondos para la Escuela. Así que de mi parte y de todos los involucrados en esta hermosa tarea, nos queda simplemente decirle gracias por todo y los estamos esperando ese día.
    Un abrazo grande
    Mtra. Directora Andrea Verano

    ResponderEliminar