miércoles, 13 de octubre de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 17

Estimados vecinos, asociados y amigos. Este fin de semana fue muy movido en el Balneario.

El sábado 9 se realizó en el local del Yacht Club el Festival Solidario para colaborar con los vecinos damnificados: La Familia Torres-Iglesias que sufrieran complicaciones por una infección de gripe A y la Familia Caitano-Yemurenko que se viera afectada por el grave accidente que sufrieran Jorge Caitano y Julio Carballo.

Las actividades comenzaron a las 10 y 30 de la mañana y continuaron en forma ininterrumpida hasta mas de la 1 de la madrugada. La respuesta de la gente fue maravillosa.





A continuación adjuntamos el informe de los organizadores del mismo:

Este fue el resultado del Festival solidario realizado el día 9/10/10 en el Yacht club de Jaureguiberry, festival en el cual participaron y colaboraron, vecinos, amigos, instituciones locales y de otros balnearios, así como también todos los grupos que actuaron solidariamente de forma gratuita al igual que el sonidista, el animador, diario, radios y los comercios que apoyaron dicho evento.

Recaudación libre de todo gasto: $ 22.693.- (pesos)

Alimentos : 6 kg harina, 14 bolsitas de polenta , 22Kg de arroz, 5 kg de fideos (bolsa ), 500gr gofio, 34 paquetes de fideos, 3 cajas de salsa de tomate,1 salsa sabor , 1 gelatina, 5 botellas de aceite ,1 sobre de sopa , 1 jugo, 6 paquetes de galletas, 1 paquete de grasa , 8 latas de arvejas, 7 de atún, 1 lata de hongos ,2 paquetes de yerba de 350 gr., 4 kg. de azúcar y 24 botellas de refrescos .

El criterio que los organizadores tomamos para la distribución de lo recaudado fue repartir tanto los alimentos como el dinero, de acuerdo al número de integrantes de las familias, esto es: el total recaudado dividido 13 que son las personas involucradas,

7 integrantes de la familia de Jorge Caitano :$12.215 .-(pesos) y alimentos que retira su esposa Angélica Yemurenko.

5 integrantes de la familia de Samantha Iglesias: $8.725 (pesos) y alimentos que retira su esposo Alejandro Torres.

Julio Carballo: $1.753(pesos) y alimentos que retira el damnificado.

Adjuntamos también los datos de lo recaudado anteriormente para la Flia. Torres-Iglesias con las alcancías que fueran dejadas en el mes de agosto en los comercios del Balneario: almacén EL ABASTO (ex Baratillo) $183.-, almacén BENJI $ 2.120.- ,almacén de la Flia. MAURENTE $651.- , almacén MICAIN ( de Yolanda) $300.- ,almacén LO DE MIRTHA $0000.- ( cero peso solidario ) ferretería de COPPOLA $270.- .
Las alcancías estuvieron en los comercios durante 9 días, el dinero fue entregado en mano propia a Alejandro Torres por representantes de la Liga, al retirar las alcancías se contó el dinero delante del comerciante y en presencia de 2 representantes de la liga.
Todos firmaron en conformidad y al entregar el dinero a Alejandro, también él firmó ese mismo papel, para que todo sea lo más transparente posible.
Recordamos que este dinero se recaudó solamente para la familia de Samantha y Alejandro, ya que el lamentable accidente que sufrieran Jorge Caitano y Julio Carballo fue con posterioridad.

En otro orden de cosas, al día siguiente, o sea el domingo 10 del 10 de 2010 se desarrolló el:

"DIA INTERNACIONAL DE SOLUCIONES CLIMATICAS"



Durante el día 10/10/10 gente de todo el mundo convocada por la Organización Internacional 350 realizaron 7347 eventos, distribuídos en 188 países.



El nombre de la organización se basa en datos científicos que dicen que 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera es el límite seguro para la humanidad.

Actualmente el planeta tiene 392 partas por millón de CO2 y el número va en aumento, se estima que este es de 2 partes por millón por año!!

Como no podía ser de otra manera, los vecinos del Parque Balneario Jaureguiberry participaron del evento, siendo de los pocos que lo hicieran en Uruguay. En el siguiente link encontrarán detalles de las acciones llevadas a cabo en Jaure durante ese día y las fotos que se publicaron a nivel internacional por la Organización 350.

http://www.flickr.com/photos/350org/5068933917/

No hay comentarios:

Publicar un comentario