jueves, 17 de septiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 8

Boletín Nº 8

Estimados Vecinos, asociados y amigos: Les comentamos los últimos aconteceres en el Parque Balneario.

Representantes de La Liga Fomento concurrieron al Balneario San Luis el pasado jueves 10 de setiembre a la firma del convenio entre Salud Pública y el CASMU. Participaron del mismo autoridades Nacionales y de la Insitución. Dicho convenio permitirá a los vecinos de la zona (incluye a Jaureguiberry) que se atiendan por Salud Pública, recibir asistencia médica en CASMU ante una emergencia, durante las 24 hs todos los días del año.

Se está preparando el día del Patrimonio Nacional. Este domingo 20 de setiembre a las 10 de la mañana se realizará una reunión en el local de la Liga, para ultimar detalles de organización. Recordamos a los vecinos que en Jaureguiberry los festejos se realizarán junto al Yacht Club, el domingo 26.

Cambiando de tema, seguimos intentando combatir el tránsito de vehículos en la playa. Tal cual hemos venido haciendo desde hace años, con escasos resultados. El sábado 6 de setiembre al divisar camionetas en la playa, integrantes de la Liga realizaron la denuncia correspondiente a Prefectura de La Floresta a las 16 hs. Ante la tardanza en la respuesta de la Prefectura, (ya ha ocurrido en ocaciones anteriores) hubo que recurrir al policía local para que hablara con los infractores y los conminara a retirarse. Efectivos de Prefectura se hicieron presentes recién a las 16 y 55, cuando ya los vehículos ya se habían retirado. Adjuntamos igualmente fotos de una de las camionetas que se encontraba en la playa.












En otro orden de cosas se entregó la documentación que solicitara el Fiscal de la Nación Enrique Viana por el tema del proyecto de privatización de gran parte del único Parque Público del Balneario.

Agradecemos el gran apoyo demostrado por muchos vecinos a las gestiones de la Liga Fomento y a aquellos que pasaron a conformar nuestro padrón social.
Aprovechamos para informarles que dado a que por lo bajo de la cuota anual ($300.-) seguimos sin contar con cobrador. Para solucionar el inconveniente, algunos integrantes de la Liga oficiarán como tales en forma honoraria. En la zona de la calle Artigas (Km 80) actuará Elena Ramos; en Acapulco Norte, Rafael Muníz y en Acapulco sur Libertad de León y Miguel de Bethencourt. Los vecinos interesados en abonar la cuota anual pueden comunicarse con ellos para coordinar el pago.

Por otro parte, les pedimos que aquellos vecinos que conozcan amigos que deseen recibir el boletín, les comuniquen que nos escriban un mail a esta dirección, solicitando se los incluya en la lista de distribución del mismo. También les recordamos que el Boletín se publica en el Blog de la Liga:
http://ligajaure.blogspot.com


Finalizando les remitimos copia del mail enviado a la Liga por el Instituto Nacional de la Mujer
Hola a todas y a todos:Por intermedio de este mail les recuerdo que el Viernes 18 deSetiembre de 14 a 17 hrs, el Intituto Nacional de la Mujer a través del equipo de ong Mujer Ahora coordinará un taller "Ejerciendo derechos Promoviendo Identidades".Dicho taller se llavará a cabo en Salinas Calle Guazubirá esq. Julieta (Iglesia Evangelica la familia de dios, donde funcionará el espacio adolescente de salinas a partir del 2 de Octubre).El taller no tiene costo y se entregarán certificados.Se ruega puntualidadSaludosLic. Psic. Manira Correa099757900 03728817


No hay comentarios:

Publicar un comentario