sábado, 12 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO N° 2

29 de junio de 2009
Retomamos contacto con Uds.: vecinos, asociados y amigos a través de este segundo Boletín, en el que intentamos resumir las actividades desarroladas por la Liga en el período comprendido entre Enero de 2008 y Marzo de 2009.-
El mismo tiene como cometido ponerlos al tanto de las gestiones más relevantes llevadas a cabo en ese período.
ENERO- ABRIL 2008: Reunión en club Los titanes - La Tuna con el intendente de la IMC M. Carámbula, ediles de Junta Local de Floresta y Directores Municipales. Se trataron los siguientes temas: Priorizar obras en Jaureguiberry: asfalto en calle Artigas, bacheo y recarga de tosca en diferentes calles, colocación de picos de alumbrado público.A nivel de Gestión Ambiental se solicitó: bajadas a la playa, limpieza de ramas mediante uso de chipeadora( maquina trituradora de ramas), a fin de disminuir riesgo de incendio.Frente a Tránsito y Transporte se solicitó que el recorrido de COPSA fuera cmo figura en la consesión inicial, por calle Acapulco, Rivera y Artigas y que las frecuencias del servicio a Balneario Argentino lleguen a Jaureguiberry ( solo 5 Km más)Frente a Dirección de Cultura se solicitó apoyo para el día del patrimonio, para el grupo de teatro y para la biblioteca pública que funciona en el local de La Liga.
MAYO 2008: Se sortea puesto de limpiadora para el local de la liga.
JUNIO 2008: Por constatación de errores en relevamiento de terrenos con riesgo de incendio la Liga cita al Dir de Gestión Ambiental y a la Junta Local de Floresta a una reunión con los vecinos en el local de la Liga, se resuelve hacer nuevo relevamiento.
JULIO 2008: Se realizaron: una segunda reunión evaluatoria de dicho relevamiento y una tercera reunión con autoridades de Gestión Ambiental con la nueva nómina de padrones considerados sucios por los Inspectores de la IMC, dicha nómina se publica en las carteleras distribuídas en el Balneario. Se resolvió también, debido al riesgo de incendio de cara al próximo verano, abrir 2 calles ya trazadas en los planos, que obrarían de cortafuegos, estas son Palo Palo y Altamar, próximas a la playa.Se coordinaron charlas sobre prevención de incendios en la escuela de Balneario Solís (Maldonado), escuela a la que concurren los niños de Jaureguiberry, dicha charla la desarrolló el prevencionista Bruno Pacheco de la IMC, coordinó la charla la Junta Local de Floresta.
AGOSTO 2008: La Liga se reunió con el intendente Marcos Carambula, ediles de la Junta Local de Floresta, Dirección de turismo y cultura, se leyó el documento con las inquietudes presentadas en enero en el club Los Titanes La Tuna.La Liga recibió felicitaciones del intendente por la Policlínica construída recientemente en Jaureguiberry y sin dar fecha anunció obras para el Balneario.
SETIEMBRE 2008: Se tuvo una reunión en el local de la Liga Fomento con el Director de Descentralización Daniel Vallejo , el Secretario Gral de la IMC Yamandu Orsi y ediles de la Junta Local de Floresta. Después de informar del proyecto de instalar 6 colonias de vacaciones (además de las 5 ya existentes) en el único Parque Público que cuenta Jaureguiberry, las autoridades municipales responden preguntas de vecinos como por ej: si el balneario esta preparado para recibir 4 o 5000 personas más sin tener servicio de agua potable ni saneamiento y si existe algún estudio de impacto ambiental para dicho emprendimiento.Se realizó una reunión con Ingenieros del MGAP e IMC para denunciar predios rurales próximos al Balneario con alto riesgo de incendio.Representantes de la Liga viajaron a Minas a firmar escritos ante escribano Público para presentar ante la suprema corte de justicia por el tema de prescripción de la costa del Arroyo Solís Grande.
OCTUBRE 2008: Se cursaron notas a las Intendencias de Maldonado y Rocha solicitando apoyo para el juicio.Representantes de la Liga viajaron a la ciudad de Pando a un encuentro de usuarios de Salud Pública y privada en el centro comunal Salvador Allende.Se concurrió a Balneario Solís al taller sobre evaluación de los cambios producidos en la desembocadura del arroyo Solis Grande.Una delegación de la Liga participó de una reunión con Diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Representantes en el palacio Legislativo por tema de intento de autoridades municipales de privatización de espacios públicos.Se concurrió a Los Titanes al cambio de presidente de la Junta Local de Floresta.
NOVIEMBRE 2008: Se realizó una reunión sobre prevención de incendios en el Jatch Club Jaureguiberry.Representantes de la Liga concurrieron a Canelones a una reunión con ediles de las Comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Canelones por tema privatización del Parque Público.Se realizó una Jornada de recolección de ramas con participación de integrantes de la Liga, otros vecinos y la IMC. Dichas ramas se depositaron siguiendo sugerencias de Ing. Del MGAP en la faja costera para la fijación de las dunas y frenar el avance del mar.Se colocaron carteles proporcionados por la IMC alertando sobre incendios y cuidado de espacios públicos. Se solicitaron más jornadas de limpieza y chipeadora.Se concurrió por invitación de la Junta Local a la inauguración de la plaza de Bello Horizonte.
ACTIVIDADES DE 2009
10 de enero: Se llevó a cabo una venta económica de ropa por la mañana en el local de la Liga y a la noche recibimos el 2009 en el Yatch club con una cena junto a 145 vecinos.
17 de enero: la liga organizó con la Junta de Floresta una charla sobre prevención de incendio por parte de prevencionistas de la IMC en la colonia de vacaciones de Magisterio.
9 de febrero: por problemas de inseguridad (robos) la Liga organiza una reunión con jefes de policía y vecinos que plantearon la alarmante problemática.
4 de marzo: reunión en Maldonado con el intendente De Los Santos y asesora jurídica Dra Ma Del Carmen Salazar sobre el tema: “prescripción de la costa del Solis Grande”.
Estas son algunas de las actividades que se han desarrollado por la Liga en 2008 y abril de 2009. Les continuaremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario