lunes, 9 de febrero de 2015

Boletín No. 65

Estimados vecinos,socios,prensa y autoridades:

Temas a tratar:
1- Trámite de exoneración de contribución terreno Liga.

2-Trámite de No. de RUT, por nuevas disposiciones.

3- Trámite de habilitación de bomberos.

4-Escuela Inteligente. Reunión informativa.Primera en América Latina.

5-Reforma del ex-cuartelillo de bomberos.

1- El trámite de exoneración de la contribución inmobiliaria que por disposición de la Constitución de la República, corresponde a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro,comprende una serie de trámites por los cuales ya se han realizado varios viajes a Atlántida y todavía no se ha resuelto.
Todos estos trámites deben de ser realizados en horario de oficina y días hábiles, con los consabidos trastornos laborales.
SE han agregado nuevos requerimientos que complican el trámite.

2- En este caso se han realizado varios intentos para concretarlo pero siempre aparece una nueva petición.Seguimos llenando planillas...

3- Entre las nuevas exigencias para la exoneración de la contribución , es necesario obtener la habilitación de bomberos.
Se está tramitando.Todos estos trámites implican gastos notariales.

4-Escuela Inteligente. Tal cual estaba previsto, el grupo de trabajo que lleva adelante el proyecto de Escuela Inteligente en Uruguay desde hace 3 años, concurrió a la escuela No.294,a informar del avance del proyecto.
Se había realizado una amplia convocatoria por parte de la escuela a todos los padres y vecinos. La Liga de Fomento a pedido de los organizadores, invitó a sus contactos, entre los cuales se encuentran , medios de prensa , vecinos y autoridades.
La Liga de Fomento tomó conocimiento de este proyecto de Escuela Inteligente, en el mes de octubre del 2013, a través del Secretario General de la Intendencia de Canelones, Profesor Yamandú Orsi, en la última reunión que se realizó con él, en el local social.
Es allí que se contacta con los organizadores para obtener más información.A esta primera reunión siguieron otras de carácter informativo y de intercambio de contactos.
El grupo organizador , que ya ha logrado prácticamente todas las autorizaciones, decidió que ya era el momento de informar a la comunidad.
A esos efectos solicita los contactos con la escuela para organizar la reunión. 
La Liga de Fomento cumple entonces con su función de nexo entre los diferentes actores sociales.
Se realiza un informe detallado, con audiovisual incluído, y se abre un espacio de preguntas y discusión del proyecto.

Se acuerda elevar una carta al CODICEN con la firma de todos los presentes, solicitando una pronta finalización del trámite.
Se resuelve realizar otra reunión a la brevedad, para informar de los avances, esperando que la concurrencia de los padres sea mayor.
Corre por cuenta de los organizadores la creación de una red informativa para mantener al tanto a la comunidad, a esos efectos se recaban nombres, celulares y correos de los participantes.

5- Por otro lado la reforma del ex-cuartelillo de bomberos , construído en la década del 90, mediante convenio entre la Liga de Fomento y el MTOP, que una vez trasladados los bomberos, fuera cedido a ANEP, a través de gestiones realizadas por la Liga,se encuentra en la etapa de adjudicación de licitación.
Este trámite se realizó, hace poco más de 3 años. Al año de iniciado el trámite se detuvo por una nota de los padres de la escuela, negándose al traslado.
 ANEP informa a la Liga entonces que todo queda detenido.
Al año siguiente  desde la escuela se envía una nueva nota firmada por padres, pidiendo el traslado de la escuela al ex-cuartelillo.
Es allí que se reanudan las gestiones, que hoy se encuentran en etapas finales.

Paralelamente, la Liga de Fomento, tramitó ante el MTOP la construcción del puente aéreo , sobre la interbalnearia, para facilitar el cruce de los niños y vecinos sin riesgos hacia el nuevo local escolar.

Es de esperar que todas estas gestiones fructifiquen en el 2014, con estos proyectos.

Sin otro particular nos despedimos hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario