lunes, 20 de octubre de 2014

Boletín n°48

Estimados vecinos, socios, autoridades y prensa;

Retomando el diálogo con ustedes les informamos y compartimos que la Com N 5 de urbanismo de la Junta Dptal de Canelones en otra desobediencia a la medida cautelar impuesta por la justicia de NO INNOVAR hasta que el ministerio de vivienda o la intendencia realicen un estudio de impacto ambiental,  a votado de forma favorable, otra privatización de una parcela dentro del Parque Publico de Jaureguiberry para la asociacion de profesores Fenapes. Dicha asociación ya cuenta con una hectarea en usufructo dese hace muchos años en el balneario sin dejar a cambio  prácticamente nada, por quedarse repetimos, con una hectárea de espacio publico perteneciente a la comunidad.Las mejoras realizadas han sido de los portones hacia adentro.

Les recordamos que estos espacios fueron dejados por el fundador del balneario  Don Miguel Jaureguiberry para el desarrollo futuro del mismo, es decir, canchas abiertas, escuelas, liceos, etc, lo que el balneario requiera a futuro, no fueron dejados precisamente para que los gobernantes de turno cumplan favores con amistades.

La Liga de Fomento al exponer en la Junta Dptal ante todos los ediles dejo bien claro cual es el interes de los vecinos y no es precisamente el que se le quite  a todos los uruguayos un espacio para dárselo a un grupo de personas para vacacionar, o echarse al sol como fueron las palabras de Diputado canario Esteban Pérez en la prensa.

La Liga no esta en contra del turismo social y de los derechos de los trabajadores en tener un lugar de descanso pero creemos que no es la forma el privatizar espacios publicos para llevar  adelante estas políticas. Jaureguiberry cuenta ya con 5 colonias de vacaciones dentro de un parque publico, creemos que ya hemos cumplido sobradamente con nuestra cuota de solidaridad con los trabajadores sindicalizados.No hay otro lugar en el Uruguay con igual concentración de Colonias en un parque público.
 
Dentro de este tema pero desde otro punto de vista, el realizar tareas por el bien común y público, los vecinos de Jaureguiberry a travez de la Liga y grupos afines a la misma, Jaurecológico, Jaure Foresta, estara presente la escuela pública también, vienen organizando para el dia martes 5 de junio, en conmemoracion del dia del medio ambiente la siguiente actividad: a las 12 hs se realizará la plantacion de algunos árboles en el parque público, fraccion en la cual la Liga presento un proyecto a Ancap para la construccion de un espacio recreativo.

Posteriormente, iremos hasta la playa para realizar una limpieza entre todos, dado que desde febrero la Intendencia no lo hace.

Por último les decimos que seguimos a la espera de los arreglos de calles ya solicitados, alumbrado, contenedores de basura, etc por parte de la intendencia y por parte del Ministerio de Transporte.

Esperemos se cumpla con las obras anunciadas para mediado de este año, que consisten en realizar  el alumbrado del cruce de la ruta interbalnearia. De dicho organismo también seguimos a la espera de la construccion de la garita faltante, km 79200 y del convenio con la Liga de Fomento para la ampliacion del local social.

Cambiando de tema, queremos compartir con satisfaccion que al momento ya han contratado el servicio de ADSL unos 30 vecinos, agradecemos a Antel por la instalacion que realizó en Jaureguiberry despues de las gestiones pertinentes, esta vez se escucho la voz de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario