lunes, 20 de octubre de 2014

Boletin N° 45

Estimados vecinos,socios, prensa y autoridades, retomando el contacto con ustedes, queremos informar de lo sucedido en la reunion de la pasada jornada con el directorio de OSE, en el balneario Cuchilla Alta.

Con la presencia de una cantidad importante de vecinos de diferentes balnearios se realizo dicha reunion, a la misma asistieron unos 8 vecinos de Jaureguiberry, el directorio de OSE redacto los avances que se han dado desde que en el año 2007 comenzaron a estudiar la posibilidad de sumunistro de agua en la zona.
En varios tramos de la exposicion recalcaron que las realidades de los balnearios de la costa de oro son diferentes, cantidad de poblacion, calidad de agua, etc.

Quedo claro tambien que la idea del ente estatal es crear un plan viable al año 2035, esto significa que conseguir agua mediante perforaciones puede ser una opcion, pero seria a corto plazo, la idea es traer agua desde Montevideo mediante cañeria hasta Balneario Argentino. 
La Liga tiene un expediente iniciado en OSE desde el pasado 8 de setiembre del 2011, en dicha nota mencionamos la necesidad de tener agua potable en nuestro balneario dado el incremento de la poblacion estable y el de temporada, con la contaminacion de napas subterraneas que eso significa.
En dicha nota solicitabamos la extencion del servicio de agua potable desde Balneario Solis hacia Jaureguiberry despues de habernos asesorado con tecnicos y saber de buena fuente que a la brevedad se estara construyendo un gran tanque en el vecino balneario lo que podria servir `para acercarnos el agua hasta aqui.

Dicha nota fue contestada por OSE rapidamente, en la misma surge que en el estudio realizado de 14 localidades por dicho ente que finalizo en el año 2009, fue incluido nuestro balneario, alli se analizo la proyeccion de poblacion y alternativas de suministro.

OSE, teniendo en cuenta dicho estudio, concluyo que una vez creado el servicio, en un primer momento el suministro se brinadaria a partir de perforaciones y finalmente se realizaria la interconeccion con Balneario Solis.

Dicho estudio tuvo presente la planta de tratamiento de madera con CCA que existe en la zona, por lo tanto para la administracion no le es ajeno, la nota enviada por la Liga habia hecho mencion a tal industria contaminante en la zona.
La contestacion de OSE, finaliza diciendo que una vez concluidos los estudios y se dispongan presupuestalmente los recursos se realizaran las obras para que nuestro balneario cuente con agua potable.

En la reunion del pasado jueves en Cuchilla Alta el Ing Danilo Rios dijo que Jaureguiberry seria el unico balneario que tenga agua de Maldonado, seguiremos de cerca este tema dado que es de particular importancia para la zona. 
Con este resumen queriamos compartir con los vecinos lo ocurrido en la reunion de Cuchilla Alta con el directorio de OSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario