viernes, 5 de agosto de 2011

BOLETIN INFORMATIVO Nº 30

Comenzamos este boletín comentándoles sobre la charla que dictara el Cabo Javier Trueba de la Policía Caminera. En la misma participaron vecinos, asociados y el edil Correa, único integrante de la Junta Departamental que concurriera a la invitación enviada por la Liga.

La exposición fue muy dinámica y aportó mucha y buena información sobre el tema “Educación Vial”.

El Cabo, a instancias de una vecina, madre de alumnos de la escuela, fue invitado a conectarse con la maestra, para coordinar el dictado de otra charla, específicamente dirigida a niños en edad escolar.

Recordamos que el Cabo Trueba, además de prestar servicios en Policía Caminera, es docente.

Finalizada la charla, se le entregó una nota de los vecinos participantes, referente a temas viales, entre ellos: arbustos que dificultan la visibilidad en el cantero central, en el cruce de la ruta Interbalnearia y Artigas, posibilidad de señalizar mejor los cruces, actuación de la caminera en la ruta en los horarios de salida y entrada de los niños a la escuela, etc. El Cabo ya nos confirmó que la nota fue elevada a sus superiores.


Finalizada la reunión, el edil Daniel Correa permaneció en la Liga, conversando con autoridades de la misma, demostrando gran interés por las problemáticas locales y ofreciéndose a mediar ante la Junta Departamental.

Recibimos el día siguiente de emitido el boletín 29 respuesta a nuestros pedidos al Ingeniero Lazo Director de Vialidad del MTOP, referente a la iluminación de los cruces del Balneario.

Adjuntamos la respuesta: “Ing Lazo: en plan de obras del periodo 2010-2014 esta previsto iluminar todas las entradas a los balnearios en ruta interbalnearia desde Costa Azul al arroyo Solís. Son 12 entradas y la extensión de cada una varia entre 500 y 800m.

Se va a iluminar una entrada por balneario en que se definirá con las autoridades locales de forma de jerarquizar una entrada y tratar de concentrar los conflictos en una sola. El costo aproximado de cada una es de U$S 200.000. Estä previsto ejecutarlas entre el segundo semestre del 2012 y el 2013”.

Agradecemos la información brindada por el Sr. Director. Creemos que deberíamos ir viendo otra opción en lo referente a la iluminación, al menos provisoria, en los cruces, ya que faltaría un año para el comienzo de las obras.

A diferencia de la Dirección de Vialidad, no hemos tenido hasta el momento, respuesta alguna de ANTEL referente a la carencia de servicios complementarios (ADSL, Universal hogares, etc.) en el Balneario, a pesar de que las tarifas son las mismas que para cualquier otra localidad del País.

Afectación de los servicios de Salud en el Balneario: les informamos que los servicios de la Policlínica se han visto afectados por falta de agua en el local.

Días atrás, Bomberos retiró el motor de la bomba de agua que surtía del vital elemento, tanto al ex cuartelillo como al local de la Liga y Policlínica. Nos llamó mucho la atención de que las autoridades del Ministerio del Interior, no nos comunicaran el retiro de la bomba, a fin de evitar los contratiempos en los servicios prestados en el local de la Liga y en la Policlínica.

Recordamos que tanto el cuartelillo de Bomberos, como los locales de la Liga y la Policlínica fueron construidos en predios linderos por los vecinos a través de la Liga de Fomento. Autoridades de la Liga se contactaron con la Dra. Claudia Benítez Pintos. Directora Regional RAP Canelones Este ASSE. La Doctora actuó con la celeridad del caso y ya se está trabajando en el tema, a fin de restituir el servicio de agua.

Los vecinos que solicitaron la recolección de ramas y podas a la IMC, al teléfono que la Liga promocionara, fueron defraudados. A pesar de que la IMC nos hiciera llegar la información de que los 2dos. y 4tos. Viernes de cada mes pasaría un vehículo a recoger las podas, hasta ahora, (transcurridos 3 meses) nunca apareció nadie a recolectar y las ramas se secan en las veredas, generando futuros focos de incendio para los meses venideros.



A pesar de la información enviada por los correos de la Liga, publicada por diferentes medios de prensa, tanto canarios como nacionales, el tránsito vehicular en la playa se ha vuelto cada vez más frecuente.


Como ya explicáramos además de existir un decreto que prohíbe y sanciona a los vehículos a motor que transiten por la zona costera, llegando al decomiso del mismo en el caso de carecer de matrícula, agrede en forma fatal a las dunas.


En el día de hoy en una rápida acción de la Subprefectura de La Floresta, el conductor de una camioneta, que transitaba por la playa fue multado. Exhortamos a los vecinos a realizar denuncias a Prefectura 43739209, al visualizar vehículos en la playa. En el caso que no tengan teléfono, tomar fotos del infractor, las que publicaremos en los boletines y en el blog. ¡La preservación de nuestras playas es tarea de todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario